miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestra enemiga.....



Cuando los hombres planean un viaje a la playa, anhelan que llegue el día pues en su mente solo hay dos palabras: diversión y fiesta. Una noche anterior guardan un par de cambios de ropa en la maleta, un cepillo de dientes y listo, a disfrutar. Pero cuando las mujeres sabemos que nuestras próximas vacaciones serán en la playa, comienza un periodo de angustia brutal. ¿Qué dieta me hará perder 10 kilos en 48 horas? ¿Tomar 8 litros de agua al día me ayudará? ¿Cómo se llamaba la crema milagrosa que vi anunciada el otro día? Voy a subir y bajar las escaleras de mi edificio 50 veces sin parar. Todo ello para evitar lo inevitable: que en el momento en el que el pareo caiga y tengan que caminar solo con el bikini, NO se les note la celulitis.

Si alguna de esas ideas ha rondado por tu mente, te tengo una noticia que puede servir de consuelo: más del 85% de las mujeres mayores de 13 años presentan un grado de celulitis. Conocida también como “piel de naranja” y “piel de colchón”, en palabras simples es una alteración del tejido que se encuentra debajo de la piel, la cual le impide realizar funciones como transportar oxígeno y alimento a las células y eliminar los desechos.
Uno de los grandes mitos que la rodea es que se piensa que es exclusiva de las chicas con sobrepeso. Nada más falso, hay infinidad de mujeres que son muy flacas y aún así tienen celulitis en cintura, nalgas, muslos, caderas, tobillos, rodillas, abdomen, brazos, nuca o pantorrillas.
Otra leyenda sobre la celulitis es que es una enfermedad o el síntoma de alguna otra. Eso no es cierto, es simplemente la acumulación de tejido adiposo (grasa, agua y toxinas).
Ahora viene el dato que seguramente estás esperando y bueno, al conocerlo, aunque te decepcione, puede ser que también te tranquilice: no hay un remedio comprobado científicamente que elimine la celulitis. Ni la liposucción, ni la mesoterapia, ni las dietas matadoras, ni las cremas milagrosas acaban con ella. Pueden reducirla y controlarla, pero no la desaparecen al 100%. Claro que llevar un régimen sano, eliminar o reducir la comida chatarra y las bebidas gaseosas de la dieta, alejarse del tabaco y el alcohol y hacer ejercicio al aire libre son buenos para tratarla y para llevar un mejor nivel de vida en general.
Así que ya lo sabes, tenerla es normal. El cuerpo es una máquina maravillosa de la que hay que estar orgullosos y no avergonzados.
Si próximamente vas a viajar a la playa, no te lo pienses ni te desgastes, ponte tu mejor bikini y disfruta del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario